ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Se brindará una capacitación para quienes trabajan con las infancias

La Municipalidad de Valle María, en conjunto con el Concejo General de Educación, brindarán una capacitación denominada Las infancias desde las perspectivas de derechos, con el objetivo de apoyar la formación de quienes acompañan a las infancias, destacando la importancia de asumir un rol frente a la identidad de cada niño/a.

25/08/2021 |

Esta instancia formativa está destinada a docentes de Nivel Inicial de escuelas estatales y privadas de Valle María y aldeas vecinas; docentes y auxiliares del Jardín Materno Infantil “Travesuras”; estudiantes de las carreras afines a la niñez; efectores de cuidado; y particulares vinculados al cuidado de niños/as de la localidad de Valle María y aldeas aledañas.

La formación constará de tres encuentros virtuales y un cierre que se realizará de forma presencial. La primera instancia se dictará el lunes 9 de septiembre, a las 19hs. En esa oportunidad se trabajará sobre el marco normativo relacionado con las infancias desde las perspectivas de derechos. El módulo abarca desde los acuerdos internacionales hasta la normativa provincial, y el nuevo paradigma en la concepción de las infancias. Por su parte, el segundo encuentro tendrá lugar el 7 de octubre, a las 19hs, y en él se abordará el EJE: “Afectividad” como puerta de entrada a la ESI. Luego, el tercer encuentro se llevará a cabo el día 4 de noviembre, a las 19hs, y allí se trabajará el juego como valor cultural, repensando las diversas formas de cuidado. Finalmente, el cierre del trayecto formativo se realizará con una jornada presencial, programada para el día 16 de noviembre, que abordará lo desarrollado en los tres módulos.

Los objetivos propuestos consisten en:

- Analizar críticamente y reflexivamente las concepciones sobre las infancias, perspectivas de derechos.

- Dotar de herramientas para el trabajo diario con los niños y las niñas desde la perspectiva de derechos centralizado en la afectividad y el juego.

- Enriquecer las propuestas de enseñanza y cuidado potenciando el juego.

Las inscripciones se abrirán a partir del lunes 30 de agosto, cuando se publicará un formulario virtual para anotarse.

Fuente: Municipalidad Valle María

Lunes 1 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0